El Renault Kadjar es el nuevo crossover compacto de Renault. El término crossover define a un vehículo de dimensiones compactas y aspecto de SUV, aunque más enfocado en su conducción en carretera y ciudad, que en el ámbito más campero y todoterreno. Este modelo, en principio, no sustituye al Renault Koleos, un SUV que en siete años de comercialización no logró cautivar al comprador, ni estar presente en las listas de los más vendidos. El Renault Kadjar se posicionará un peldaño por encima del Renault Captur con 4,45 metros de longitud.
El Renault Kadjar emplea la nueva plataforma modular, la Common Module Family, del grupo Renault-Nissan, la misma que comparte con las nuevas generaciones de Renault Espace, Nissan Qashqai y Nissan X-Trail.
Aún no tenemos noticia acerca de sus motores. Podemos imaginarnos que habrá un KAJDAR diésel con el motor 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV. También que en su variante de gasolina contará con el motor 1.2 TCE de 115 CV y alternativa de cambio automático, de doble embrague, EDC. Lo que sí sabemos es que se comercializará con dos alternativas, de tracción delantera y a las cuatro ruedas, y un control de estabilidad – denominado Extended Grip – que mejorará la tracción sobre terrenos deslizantes.
Entre su equipamiento, el Renault Kadjar contará con la segunda generación del equipo de entretenimiento de Renault, el sistema R-Link 2, con reconocimiento por voz y aplicaciones. También contará con frenada de emergencia automática, asistente de prevención de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y límites de velocidad y cámara trasera de aparcamiento. El Renault Kadjar utilizará un sistema de faros LEDcompletos que Renault ha denominado como Full LED ‘Pure Vision’.
En directo, lo que más llama la atención del Renault Kadjar es su diseño de superficies suaves, nervios curvados y el gran rombo en el frontal. También nos sorprendieron algunos detalles más camperos, como el aplique cromado en las defensas, o las protecciones de plástico negro en el área inferior de las puertas.
El Renault Kadjar se fabricará en la factoría de Palencia, en España. A partir de 2016 también se producirá, para otros mercados fuera de Europa, en la nueva factoría de Renault y Dongfeng en Wuhan (China).
No hay comentarios:
Publicar un comentario