A partir de 2016, GM competirá en el viejo continente únicamente con las marcas Opel y Vauxhall (Opel en Inglaterra). Eso significa que Chevrolet desaparece de Europa occidental y oriental, en gran parte debido al complicado modelo de negocio de la compañía y a la difícil situación económica europea.
Chevrolet mantendrá su presencia en Europa Occidental y del Este con la oferta de modelos icónicos como el Corvette. Además continuará las ventas en Rusia y en la Commonwealth.
Con la desaparición de Chevrolet, GM confía en que Opel mejore sus resultados y que el mercado no sea tan complejo para ubicar cada una de sus marcas.
Por su parte, Cadillac está ultimando los planes para su expansión en el mercado europeo, ya que mejorará y ampliará la red de distribución en los próximos tres años y prepara numerosas novedades en su gama de productos.
"Europa es un área clave para GM y con esta decisión se incrementarán los beneficios en Opel y Vauxhall. además, esto nos permitirá poner más énfasis en Cadillac" ha declarado el presidente y director general de GM, Dan Akerson. "La decisión sobre Chevrolet va a permitir que enfoquemos mejor nuestra inversión en aquellas zonas donde tenemos mayores oportunidades de crecimiento de negocio".
Chevrolet trabajará estrechamente con su red de distribuidores en Europa occidental y oriental para definir los pasos futuros al tiempo que garantiza que pueda cumplir con las obligaciones de los clientes ya existentes durante los próximos años.
"Nuestros clientes Chevrolet pueden estar seguros de que continuaremos ofreciendo nuestra garantía en piezas y servicios y para los vehículos comprados hasta finales de 2015" Ha dicho Thomas Sedran, presidente y director ejecutivo de Chevrolet en Europa. "Queremos agradecer a nuestros clientes y distribuidores por su lealtad a la marca Chevrolet en Europa".
La mayoría de modelos Chevrolet vendidos en Europa se produce en Corea del Sur. Como resultado, GM busca nuevas formas de mejorar los resultados del negocio en aquel país asiático. "Vamos a continuar nuestras ventas para ser más competitivos en Corea", dijo el presidente de GM Corea, Sergio Rocha.
En lo que va de año se han vendido 11.870 Chevrolet en España, siendo el Cruze el modelo de más éxito de la marca en nuestro país, con un total de 4.619 unidades, seguido por el Aveo (2.900), Captiva (1.353) y Trax (1.300).
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