viernes, 7 de agosto de 2015

Los SUV que llegarán en 2016

Ford Edge. Principios de 2016

Aunque ya va por su segunda generación, ésta será la primera que se comercialice oficialmente en el mercado europeo. Tanto por tamaño como por pretensiones, se sitúa en la oferta de Ford por encima del Kuga, con materiales de mayor calidad y equipamientos de modelo premium; con faros de led, asientos ventilados y calefactados, apertura del portón eléctrico manos libres, asistente de aparcamiento, control de crucero activo y frenada automática de emergencia en ciudad entre otras cosas. Los motores disponibles en nuestro mercado son un 2.0 TDCI con 180 CV con cambio manual de seis velocidades y un 2.0 TDCI con 210 CV con cambio automático de doble embrague Powershift. Habrá versiones de tracción delantera o total 4x4.

Toyota RAV4 Hybrid. Principios de 2016

Toyota RAV-4 Hybrid
La versión híbrida del RAV4 aterrizará en  los concesionarios europeos a principios de 2016. Motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada y un motor eléctrico en el eje trasero. También destaca la presencia de un motor-generador eléctrico justo después del eje delantero (la potencia no se ha anunciado, pero podría estar en los 190 CV). El estreno del nuevo RAV4 hybrid coincide con la actualización del resto de la gama de este SUV compacto. En esta puesta al día, sobresale el nuevo diseño frontal con faros delanteros de tipo led, la nueva moldura en los laterales de la carrocería y unos grupos ópticos traseros y paragolpes posteriores de nueva factura. En el interior, nueva pantalla TFT a color. 

Jaguar F-Pace. Primavera 2016

Jaguar F-Pace
El primer SUV de Jaguar no esconderá bajo su piel la estructura de un Land Rover, como en un principio se rumoreó. El rival de los Q5, X3 y futuro GLC será un modelo totalmente nuevo, que parte de la plataforma de aluminio, motores, transmisión y equipamiento de la berlina XE, si bien también compartirá algún gadget electrónico desarrollado por la marca especialista en campo. Pero en el F-Pace buscan un gran dinamismo en carretera, sin dejar de lado la faceta familiar con versiones de 5 ó 7 plazas. Tendrá motores de la familia Ingenium de 4 cilindros, pero también V6 y V8.

Maserati Levante. 2016

Maserati Levante
Maserati, como la mayoría de los fabricantes Premium también se adentra en el segmento de los SUV. En 2016 nos deleitará con su modelo Levante que está previsto haga su debut en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2016, aunque podría ser incluso un poco antes, en el Salón de Los Ángeles. El nuevo Levante tendrá estructura de aluminio y el tren de transmisión, la suspensión, los frenos y la dirección se desarrollarán en la planta de Módena. El lujoso Maserati Levante compartirá los mismos propulsores 3.0 V6 de 350 CV y 3.8 V8 de 425 CV que emplea el nuevo Maserati Quattroporte, así como un V8 de 560 CVcon el que se convertiría en uno de los crossover más potentes del mundo. Además, el nuevo Levante también ofrecerá tres mecánicas Diesel con potencias que irán desde los 250 CV y 275 CV a los 340 CV.

Infiniti QX30. 2016

Infiniti QX30
No es más que la visión de la marca japonesa del Mercedes GLA, con la estética coupé de todos sus SUV y que también comparte plataforma con el compacto Q30, que llegará antes que el crossover, irrumpiendo en escena en otoño de este 2015. Se sitúa por debajo de los QX50 y QX70, mide 4,43 metros de longitud, y está previsto que reciba los motores gasolina y Diesel de 2 litros de Mercedes. Dispondrá de cambio manual o automático de siete velocidades de doble embrague pilotado y tracción delantera o total. En el salón de Frankfurt; la marca mostrará su imagen definitiva,  así como la del Q30. La factoría de Sunderland, en Reino Unido será desde donde saldrán de la cadena de montaje. 

Infiniti QX50. 2016

Infiniti QX50
El SUV de tamaño medio de la firma japonesa, a medio camino entre el QX70 y del futuro QX30, llega con novedades estéticas en su carrocería y habitáculo y una mayor carga tecnológica. Incrementa sus dimensiones y el habitáculo gana en espacio, lo que se traduce en una segunda fila de asientos más holgada para sus ocupantes. En el exterior, actualiza sus paragolpes delantero y trasero, cuenta con una parrilla más estilizada, nuevos faros de led, espejos retrovisores renovados con las luces intermitentes de led integradas y nuevo alerón trasero. Las llantas de serie son de aleación de 18 pulgadas, pero en opción (y según acabado) se puede optar por las nuevas de 19 pulgadas. 

Nissan Murano. 2016

Aunque aún no hay una confirmación oficial al respecto, todo apunta a que la tercerea generación del SUV llegará a Europa, cuando ya lleve un tiempo a la venta en Norteamérica, que es su principal mercado. De momento allí se vende en exclusiva con el motor de gasolina 3.5 V6 de 260 CV, con cambio automático de variador continuo y la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total. Con 4,89 metros de longitud y 1,92 de anchura, crece 3 y 4 centímetros respectivamente, mientras mantiene su batalla de 2,82 metros y reduce su peso en unos 66 kg. Supone un gran cambio estilístico, pero también tecnológico, con los últimos sistemas de infoentretenimiento y de ayuda a la conducción. En su espacioso habitáculo sobresale la pantalla táctil de 8” en la consola central, los asientos delanteros ventilados y calefactados o los traseros con respaldos motorizados para su abatimiento. 

Lexus RX.  2016

Lexus RX
Cuarta generación para el RX de Lexus. El automóvil más vendido a lo largo de los 26 años de historia de Lexus –algo más de 2,1 millones de unidades lo avalan– se renueva profundamente dejando muy claras sus intenciones: ser una de las propuestas más interesantes en el creciente mercado de los SUV de lujo. En tamaño, crece en longitud 12 cm con respecto a la generación anterior, llegando ahora a los 4,89 m; también en anchura, que añade 1 cm, con sus 1,89 metros; pero mengua 1 cm su altura, que pasa a ser de 1,69 m. La distancia entre ejes aumenta de los 2,74 m del RX III a los 2,79 m (+5 cm) de esta cuarta generación. En la oferta mecánica, dos alternativas que Lexus las cataloga de mucho más eficientes: versión RX 300 de gasolina con motor 3.5 V6 de inyección directa de unos 300 CV y una variante híbrida RX 450h que combina un motor de gasolina 3.5 V6 de ciclo Atkinson con un motor-generador eléctrico (el rendimiento total del sistema híbrido es de unos 300 CV). 

Range Rover Sport HST. 2016

Range Rover Sport HST
La gama Range Rover Sport da la bienvenida a la nueva versión HST Limited Edition que cuenta con señas de identidad muy definidas: spoiler específico y nuevas llantas de 21 pulgadas acabadas en gris oscuro satinado; ligero tono oscurecido de los faros delanteros y traseros; nuevo color del techo (Negro Santorini), también presente en las aberturas de ventilación del capó, en la protección adicional del paragolpes delantero y en la parrilla frontal; asientos tapizados en cuero bitono combinados con madera de ébano. Las siglas HST se reparten por el exterior (en rojo) y por algunas zonas del habitáculo. Esconde unmotor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado por compresor con potencia máxima de 380 CV. Sus precios los conoceremos a finales de año.

Citroën Aircross. Finales 2016

Citroën Aircross
Aunque no hay confirmación por parte de la marca, todo apunta a que el nuevo concepto de Citroën, el Aircross, pueda convertirse en realidad y ver la luz a lo largo del año que viene. En tamaño se acerca a los 4,60 metros de largo, lo que supone una longitud similar al nuevo Land Rover Discovery Sport. Adopta la tecnología Plug-in-Hybrid, que combina un motor térmico de gasolina, con 218 CV de potencia y un par máximo de 28,0 mkg, con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 95 CV y un par de 20,4 mkg. Este propulsor eléctrico está alimentado por baterías de ion-litio, que se recargan en solo 3 horas y media sobre una toma de corriente doméstica (16A). El paso de 0 a100 km/h del Aircross resulta espectacular: 4,5 segundos. Anuncia un consumo mixto de 1,7 l/100 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario