Seat continúa con su ofensiva de producto en el mercado y por ese motivo hemos estado en Barcelona en la presentación del nuevo Seat León. Un modelo de gran importancia -no en vano es, junto al Ibiza y el Ateca, uno de los tres pilares principales de la marca- y que ahora llega con un revisado diseño, tecnología de última generación en sistemas de asistencia al conductor, más conectividad que nunca, un nuevo motor 1.6 TDI con 115 CV y nuevo acabado Xcellence.
La gama del Seat León seguirá integrada por las tres carrocerías conocidas: SC de 3 puertas, 5 puertas y ST con carrocería familiar.Continuidad
Una de las principales razones del éxito del León ha sido su diseño, por eso, no es de extrañar que los cambios que recibe el modelo no sean radicales. Las líneas son ahora más vigorosas, especialmente en el frontal y la parte trasera, buscando aumentar el tamaño percibido del coche. Para ello, se ha agrandado la rejilla y recibe un nuevo parachoques de formas más contundentes. Pero nada que rompa definitivamente con la versión actual.
Cabe destacar la incorporación de una nueva generación de faros delanteros y pilotos traseros con tecnología Full-LED, que se amplía a los intermitentes y faros antiniebla. El interior ofrece mayor sensación de calidad y dispone de una pantalla de 8” de nuevo diseño,que elimina gran parte de los botones que presenta el modelo actual, una nueva consola central que incluye freno de mano eléctrico, el botón de arranque sin llave y un espacio de carga inalámbrica para móviles.
El cambio más relevante es en el interior donde aparece una nueva pantalla de 8 pulgadas y una nueva consola con menos botones y que puede integrar un sistema de recarga de móviles.Más fácil para el conductor
Las ayudas a la conducción es uno de los apartados donde verdaderamente afloran las novedades del nuevo Seat León. Tras el lanzamiento de la Ateca, dotado con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, ahora es el Léon el que aporta todo esa tecnología que hace más segura y cómoda la conducción. Buena muestra de ello es el asistente de atasco -Traffic Jam Assist- que en combinación con el cambio DSG, el control de crucero adaptativo -ACC- y el sistema de mantenimiento de carril -Lane Assist- ofrece un gran confort en los atascos, gracias a que el vehículo acelera, frena y se mantiene en el carril por sí mismo, hasta una velocidad aproximada de 50 km/h. Dispone también de reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al aparcamiento, tanto en línea como en batería, sistema de protección de peatones y el Emergency Assist -que emite una señal visual y acústica junto a una breve pulsación en los frenos- cuando detecta que el conductor permanece inactivo durante un cierto tiempo.
El nuevo acabado Xcellence se posiciona como el tope de gama, con un planteamiento más lujoso. La parrilla delantera es específica.Conexión total
El nuevo León ofrece un alto nivel de conectividad con la última generación del sistema de información y entretenimiento SEAT Full Link –con el que se gestiona y visualiza el contenido de dispositivos Apple y Android en la pantalla de 8”, el Easy Connect, y el Seat ConnectApp que incluye reconocimiento de voz para poder contestar oralmente los mensajes. Cuenta por primera vez con Connectivity Box -que permite cargar de manera inalámbrica un smartphone- y con amplificación de la señal de antena para zonas con baja cobertura.
Con la nueva pantalla central se pueden conectar los teléfonos móviles Android y Apple y utilizar algunas de las aplicaciones contenidas en los mismos.Nuevo motor y nuevo acabado
La gama de motores diésel comienza con el 1.6 TDI de 90 CV y va hasta el 2.0 TDI de 184 CV, a los que ahora se incorpora un nuevo motor diesel 1.6 TDI de 115 CV. Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencias oscila entre los 110 y 180 CV sin olvidar la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC. Las cajas de cambio disponibles, según versiones, son manuales de 5 o 6 velocidades y DSG de doble embrague de 6 o 7 marchas.Asimismo, es posible disponer de tracción delantera o total 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación. El León ST 4Drive 2.0 TDI de 150 CV actual, está disponible ahora con caja de cambios DSG de 7 velocidades.
El nuevo SEAT León se ofrece inicialmente en cuatro niveles de equipamiento. Reference, como acabado de acceso, Style, FR y el nuevo Xcellence que cuenta con una tapicería exclusiva -Alcantara y cuero como opción- molduras específicas, iluminación ambiente de múltiples colores y la estribera de aluminio con el logotipo de Xcellence. Se trata de un acabado que gustará los clientes que se decanten más por el confort y los detalle de elegancia que por la deportividad de acabado FR. Los dos estarán en el mismo nivel de precio con el fin de ofrecer las mejores opciones según el perfil del conductor. Toda la gama recibe nuevos colores -Mystery, Boheme y Desire- y nuevas llantas.
Otra de las novedades es la disponibilidad de los faros Full LED que ahora también incluyen intermitentes y antiniebla.Para seguir triunfando
Tras el Seat Ateca y el nuevo Seat León, se lanzarán dos nuevos modelos en los próximos meses: la quinta generación del Ibiza y el nuevo crossover Seat Arona. Pero, por el momento, aquí están las primeras impresiones sobre el renovado Seat Léon que se comercializará a partir de enero 2017 -con el precio aún por confirmar- y que, en mi opinión, apunta a seguir triunfando como sus antecesores.
FUENTE: WWW.COCHES.NET
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