viernes, 20 de marzo de 2015

Range Rover Autobiography: 21º Aniversario

1º Generación


 2º Generación

3º Generación

La versión Autobiography es la más elitista de las que Land Rover comercializa con el Range Rover. Fue presentado por primera vez en el Salón de Londres de 1993 y las primeras unidades llegaron a los clientes en 1994.
Inicialmente los clientes tuvieron la ocasión de configurar 100% a su gusto cada coche. No obstante, la demanda fue tal que se optó por dar forma a una serie limitada a únicamente 25 unidades disponibles en exclusiva con el motor V8 de gasolina de mayor cilindrada que hasta entonces sólo había estado disponible para la versión de batalla larga conocida como LWB o Vogue LSE.
Range Rover Autobiography: 21º Anv
ver galeríaMadera y cuero de la mejor procedencia se combinaron con los primeros navegadores en el segundo Range Rover Autobiography, el P38A de 1999.
Madera y piel de la mejor calidad, colores únicos o bordados especiales en los asientos fueron algunas de las demandas de los clientes. Incluso en la época llegó a existir la opción de montar un fax para las plazas traseras.

Con la segunda generación (P38A) a finales de los noventa se introdujo la posibilidad de equipar al Range Rover Autobiography con sistema de navegación via satélite, televisión e incluso reproductor de vídeo VHS.
Range Rover Autobiography: 21º Anv
ver galeríaEl Range Rover Autobiography Black LWB de la serie actual o L405 destaca por contar con una distancia entre ejes 198 mm superior al modelo convencional.
De la mano de la tercera generación el Autobiography siguió evolucionando, aquí el VHS dejó paso al reproductor de DVD y el monitor de tubo de rayos catódicos a las primeras pantallas de TFT. Al mismo tiempo, las inserciones de madera y los tapizados del mejor cuero disponible seguían estando a la orden del día.

La primera vez que se concibió un Autobiography pensando específicamente en un tipo de propietario que viaja en las plazas traseras fue en 2011 con el 500 Autobiography. Hoy recoge el testigo de éste último el Range Rover Autobiography Black LWB con su carrocería de aluminio con batalla extendida, asientos individuales traseros, dos pantallas integradas de 10,2" y mesas plegables eléctricamente tapizadas en piel. 
Range Rover Autobiography: 21º Anv
ver galeríaLos asientos traseros individuales del Range Rover Autobiography Black LWB además de regulación eléctrica, pueden recoger las piernas y ofrecer masaje a sus ocupantes.Para conocer mejor al Range Rover aquí puedes ver la vídeoprueba que Joan Dalmau hizo hace un par de años con un TD V8 con acabado Vogue. Se trata de un todoterreno que además de ofrecer unos acabados a la altura de las marcas más Premium del mercado es capaz de brindar unas prestaciones en off-road que muchos ni imaginan.
Si echáis un vistazo a nuestra sección de ocasión haciendo clic en este link podréis encontrar casi 200 Range Rover de las distintas generaciones a la venta. Los precios de la primera generación conocida como Classic con mecánica diésel empiezan en 1.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario