El segmento de las berlinas de gran lujo se prepara para dar la bienvenida al nuevo BMW Serie 7. La sexta generación del coche de la marca bávara presenta infinidad de argumentos a su favor para plantar cara a sus rivales directos, tales como el Audi A8, el Mercedes Clase S y el Jaguar XJ.
Elegancia, sofisticación, toques deportivos y modernos se mezclan de forma armónica en el diseño exterior del nuevo BMW Serie 7. Fiel a las últimas creaciones de la firma germana, esta sexta entrega se fabricará bajo los métodos de construcción BMW EfficientLightweight, que aportan ligereza, rigidez y resistencia. Con todo ello, el nuevo Serie 7 es hasta 130 kg menos pesado que el anterior. La jaula de su habitáculo, en pos de ahorrar la máxima cantidad de kilogramos, emplea PRFC (polímeros reforzados con fibra de carbono) bajo el concepto de 'Carbon Core'.
Corto o largo
El BMW Serie 7 de sexta generación se presenta con dos versiones de batalla corta y batalla larga. La 'más pequeña' presenta una longitud de 5,09 m y una distancia entre ejes de 3,07 m, mientras que la más grande mide 5,23 m y cuenta con una distancia entre ejes de 3,21 m.
Variedad y eficiencia mecánica
El BMW Serie 7 2015 ofrece gran variedad mecánica, con dos motores de gasolina, un Diesel y una inédita versión híbrida enchufable. En gasolina, la tecnología TwinPower Turbo toma forma con las versiones 750i-750Li xDrive (motor 4.4 V8 de 450 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y consumo de entre 8,1 y 8,5 l/100 km) y 740i y 740Li (motor 3.0 de seis cilindros en línea de 326 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y consumo medio de entre 6,6 y 7,0 l/100 km). Para los que prefieran el Diesel, estarán disponibles las variantes 730d-730Ld (motor 3.0 de seis cilindros en línea de 265 CV y consumo entre 4,5 y 4,9 l/100 km) y 730d xDrive y 730Ld xDrive (mismo motor pero con tracción integral xDrive; consumo medio entre 4,8 y 5,2 l/100 km).
La auténtica gran novedad mecánica en el nuevo BMW Serie 7 la encontramos en suvariante híbrida enchufable 740e-740Le, disponible tanto en versiones de dos ruedas motrices como de tracción integral xDrive. En sus entrañas técnicas, nos encontramos con un motor de gasolina 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros en línea y 258 CV de potencia y un motor eléctrico de tipo síncrono de 70 kW (unos 95 CV). La potencia total del sistema híbrido es de 326 CV, mientras que los consumos medios anunciados varían entre los 2,1 y los 2,3 l/100 km (entre 49 y 53 g/km de CO2). Según las primeras pruebas realizadas, esta versión del Serie 7 puede circular en modo cien por cien eléctrico entre 37 y 40 km.
Luces led y láser
De serie, el nuevo BMW Serie 7 VI ofrece sistema de iluminación con faros de tipo led. Adicionalmente, se puede adquirir el sistema de iluminación con tecnología láser, además del sistema de haz de luz BMW Selective Beam antideslumbramiento y con mayor rango de proyección de luz de 300 a 600 m, un dispositivo inteligente que ya estrenó en primicia mundial el deportivo híbrido enchufable BMW i8.
Chasis
El sistema de configuración dinámica del chasis Driving Experience Control pasa a contar como gran novedad con la nueva función Adaptive, que permite una adaptación automática del reglaje al estilo de conducción y condiciones de la carretera (con anterioridad, el sistema 'lee' el trayecto y la carretera para adaptar el chasis a dichas características).
De serie, los dos ejes del nuevo BMW Serie 7 cuentan con sistema de amortiguación neumática con regulación automática del nivel y control dinámico de la amortiguación DDC. De forma opcional, los afortunados propietarios del nuevo BMW Serie 7 pueden añadir el sistema de dirección activa integral, que añade un leve radio de giro a las ruedas traseras (por tanto, disponibilidad de un evolucionado sistema de cuatro ruedas directrices). De forma paralela y en pos de aportar la máxima estabilidad y minimizar todo lo posible los balanceos de la carrocería en zonas viradas, se puede añadir el sistema Executive Drive Pro con regulación electromecánica de las barras estabilizadoras de las suspensiones.
Tecnología a bordo
Derroche tecnológico en pos de brindar la máxima seguridad y confort. En el Serie 7 VI no faltan sistemas como el del control periférico de vigilancia Surround View (con vistas en 3D de todo el perímetro del coche), los sistemas inteligentes Driving Assistant Plus (guiado y mantenimiento del coche en el carril, asistente de conducción semiautomática en atascos y advertencia de tráfico lateral y posterior e información al instante tanto de las señales de tráfico como de los límites de velocidad, entre otros) y el sistema de proyección de información en el parabrisas Head-up Display, con datos de mejor resolución y tamaño. Con el objetivo de que el conductor ponga todos sus sentidos en la carretera, se pasa a incluir el nuevo sistema de reconocimiento gestual, mediante el cual el coche identifica diversas órdenes de los gestos realizados por las manos del conductor.
De película
Una de las notables novedades que se incluyen en el equipamiento del Serie 7 2015 es unsistema de aparcamiento automático remoto por el que el coche es capaz de estaciones por sí solo sin que el conductor esté en el interior del vehículo. El conductor, a través de lallave inteligente, da las órdenes al Serie 7 para que aparque. Previamente, el coche ha de estar colocado en una posición enfrentada al hueco deseado donde se quiere estacionar.
Mimo a los ocupantes
En un coche de este calibre, el interior no escatima en detalles de calidad y en soluciones tecnológicas que pretenden mimar a conductor y acompañantes. Por ello, cada afortunado pasajero podrá regular eléctricamente su asiento a través del sistema Executive Lounge. Por su parte, los asientos también podrán contar con calefacción y ventilación activa (confunción masaje los delanteros). El techo panorámico de cristal Sky Lounge servirá para aportar luminosidad, mientras que el sistema de luz ambiental Wellcome Light Carpet servirá para crear un entorno físico que invita a la relajación.
Por último, esta sexta entrega del BMW Serie 7 también cuida de forma especial el capítulo de conectividad, información y entretenimiento. Los ocupantes podrán disfrutar de las funciones múltiples del sistema BMW Touch Command, con pantalla táctil de 7 pulgadas de tipo tablet integrada en el apoyabrazos central delantero o trasero. Por cierto, si la carga de la batería de tu smartphone está llegando a su fin, el nuevo Serie 7 te asiste con su sofisticado sistema de recarga inalámbrica Wireless Charging.
waooo me fascino leer las tantas cosas que tiene este coche
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