lunes, 15 de junio de 2015

Los próximos cambios de la gama de Seat: Del Ibiza al primer SUV

Los Seat que llegan: del Ibiza al primer SUV

Parecía que nunca iba a llegar el SUV a Seat, pero, tras años de espera y promesas visibles en formas de múltiples prototipos, por fin se hará realidad en 2016 en forma de avanzadilla. Sí, has leído bien, será un primer miembro de una familia que prevé contar de aquí a 2020 con un mínimo de tres integrantes. Pero vayamos primero por orden: en Seat habrá vida mucho más allá del SUV, como confirman las inmediatas renovaciones que experimentará hasta final de año prácticamente toda su gama. Empecemos a pasar hojas del calendario.

Seat Ibiza: julio 2015

Seat Ibiza: julio 2015

Es, sin duda, el superventas de Seat. Y nada mejor que irnos hasta Ibiza para empezar el verano. El utilitario español no estrenará nueva generación, pero sí un importante restyling que recorrerá todos sus componentes. Estéticamente, el nuevo Seat Ibiza será un modelo más moderno y fresco, gracias a la incorporación de nuevos colores y llantas, además de una completa personalización en forma de rejilla, molduras, carcasas de retrovisores… Más juvenil por fuera, pero también por dentro. Y es que, siguiendo con las novedades ya implantadas en el León, el Seat Ibiza contará también por fin con una consola con nueva pantalla táctil integrada, capaz de acoger el navegador o lafunción Mirror Link que lo conecte por completo a nuestro teléfono móvil.
En cuanto a motores, el Seat Ibiza renovará toda su gama tomando como base la oferta ya estrenada en el Volkswagen Polo. Así, en gasolina contará con tres motores1.0 de 3 cilindros, el primero atmosférico de 75 CV y los dos siguientes turbo con 95 y 110 CV. Por encima, un 1.4 TSI ACT con desconexión selectiva de cilindros subirá hasta 150 CV. Ya en Diesel, el nuevo Seat Ibiza estrenará también tres mecánicas 1.4 TDI de 3 cilindros con 75, 90 y 105 CV. Sustituirán así al anterior 1.6 TDI, prometiendo un consumo medio desde sólo 3,4 l/100 km. No faltarán tampoco nuevos y avanzados sistemas de seguridad  (como detector de fatiga o frenada anticolisión) para intentar volver a ser el coche más vendido en España.

Seat Alhambra: julio 2015

Seat Alhambra: julio 2015

No habrá de inicio en Seat descanso por vacaciones y, tras pasar por Ibiza, hora de subirnos “a la Alhambra”. El gran monovolumen de la marca, de 4,85 metros y capacidad para hasta 7 pasajeros, estrenará también una actualización donde, por encima de todo, brillarán sus nuevos motores y una ampliación de equipamiento. Mecánicamente, Seat avanza aquí varios peldaños sobre el Ibiza, recurriendo en gasolina al 1.4 TSI de 150 CV y a un 2.0 TSI con 220. En Diesel, la oferta girará en torno al 2.0 TDI, en variantes de 115, 150 y 184 CV: partirán de 4,9 l/100 km de consumo. Todos cumplirán ya obviamente la normativa anti emisiones Euro6.
Por dentro, las principales novedades del Seat Alhambra serán un nuevo sistema multimedia denominado “Seat Easy Connect” (con nueva pantalla de más resolución y procesadores más rápidos) y la posibilidad, ya sí, de contar con freno multicolisión, controles de cambio de carril involuntario y ángulo muerto, o suspensión adaptativa. El coche ideal para irnos a disfrutar del agosto.
Seat Toledo: septiembre 2015
Sí, porque será ya en septiembre, con el inicio de curso escolar, cuando Seat vuelva a la carga. Turno esta vez de asomarnos a Toledo, con una berlina que, aun sin grandes novedades, sí adaptará su gama mecánica para cumplir ya la Euro6, introducirá nuevos sistemas multimedia de hasta 6,5 pulgadas, nuevas molduras y hasta un paquete deportivo FR Line. Sistemas como el arranque sin llave o la cámara de visión trasera ya estarán también disponibles.
Seat Mii: noviembre 2015
Y no acabará ahí la cosa. Antes de despedir 2015, Seat renovará también su modelo más pequeño, el Mii. No está previsto que este ciudadano de apenas 3,56 metros de longitud experimente demasiados cambios, más allá de una ligera actualización estética, de nuevos elementos de personalización siguiendo la estela del Ibiza y nueva decoración de interiores. Su gama mecánica no creemos que varíe, albergando los pequeños motores de 3 cilindros 1.0, en 68 y 75 CV: se desarrollaron en su día para él por cuestión de tamaño.
 Familia SUV: verano de 2016
Fin al 2015 y estreno de un nuevo calendario mucho más prometedor si cabe. Sí, porque ya en marzo en el Salón de Ginebra veremos por fin el SUV compacto con el que, previsiblemente a partir del verano, Seat compita ya con los nuevos Nissan Qashqai, Renault Kadjar o incluso VW Tiguan. Se estructurará a partir de la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen, incorporará sus nuevos y más avanzados motores gasolina TSI y TDI Diesel, y montará también tracción total. Aún no sabemos su nombre, pero no tardaremos en conocerlo. Lo que sí sabemos es que lo producirá Skoda en sus instalaciones de la República Checa.
Y, a falta de uno, dos más. Porque ya sabemos que dos años después, ya en 2018, Seat contratacará el segmento de los SUV urbanos con un modelo desarrollado a partir de la base Ibiza. Con una completa gama, posibilidad de contar con tracción total y la probable fabricación en Portugal, será un importante arma de Seat para frenar el éxito de los Nissan Juke o Renault Captur. Sólo un año después, ya en 2019, está previsto que Seat ataque también el segmento más alto de los SUV compactos, con un modelo que debería superar los 4,60 metros para competir, esta vez, con el superventas Honda CR-V. Se desarrollará a partir del concepto 20V20 que ya pudimos ver hace apenas tres meses en el último Salón de Ginebra.

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