El nombre completo del nuevo coche es, en realidad, Tesla Model S P85D, y es obscenamente rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, más veloz que algunos modelos de Ferrari, como el Ferrari 458. En su interior, esta lujosa bestia alberga dos motores para una potencia total de 691 caballos. La mayor parte del tiempo, sin embargo, el motor secundario sirve para regenerar energía y prolongar la autonomía del vehículo. En el modelo superior de la gama D, la autonomía máxima sube hasta los 474 kilómetros sin recargar baterías.
El Tesla Model S P85D es, en realidad, el tope de gama. Lo acompañan otras dos configuraciones, el 60D y el 85D, con motores algo menos potentes, pero el mismo sistema de autopilotaje que es la otra gran novedad presentada por la compañía.
El coche que lee las señales de tráfico
El Tesla Model S P85D estrena también el nuevo sistema de conducción autónoma de Tesla. La compañía está integrando este sistema en todos sus modelos. La plataforma consta de varias cámaras, una de ellas dotada de reconocimiento de imagen, un radar frontal, y un sonar que hace lecturas de 360 grados alrededor del coche, entre otros sensores.
El sistema no solo ajusta la dirección para permanecer dentro del carril, sino que es capaz de cambiar de carril por sí solo, y reducir la velocidad en función de las señales de tráfico que se encuentre. Por supuesto, también evita colisiones. Todavía no es completamente autónomo, pero a juzgar por lo avanzado de la plataforma, la promesa de Elon Musk de tener coches completamente autónomos en 2015 podría ser cierta después de todo.
Precio y disponibilidad
El Tesla Model P85D tope de gama costará 120.000 dólares y saldrá a la venta en EE.UU. el próximo diciembre. Los otros dos modelos, el 60D y el 85D (baterías de 60 kWh y 85 kWh) costarán 75.000 y 85.000 dólares, aunque no saldrán a la venta hasta febrero de 2015.
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