Seat presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la nueva versión del León, el CUPRA 290 CV, que además será el coche más potente de la historia de Seat. Este nuevo modelo estará disponible en España a comienzos de 2016 desde 33.600 euros.
El nuevo CUPRA llegará equipado con un motor TSI de dos litrosde doble inyección y distribución variable del árbol de lebas, que rendirá a 290 CV. El nuevo León pasará de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, si se equipa con la caja de cambios DSG, o en 5,7 con la transmisión manual. El par máximo será de 35 Nm en un régimen de revoluciones más amplio que el de su predecesor, desde 1.700 hasta 5.800 rpm.
El nuevo CUPRA 290 consumirá de media 6,5 litros con el cambio DSG, o 6,7 litros con el manual. También incluirá un sistema de frenos Brembo de cuatro pistones, con los discos delanteros perforados de 370 x 32 mm, y un sistema de escape reajustado que otorga al motor del nuevo CUPRA 290 un sonido extremadamente refinado.
El nuevo León CUPRA 290 incorpora el DCC (control de chasis adaptativo), el diferencial autoblocante del eje delantero con unpar máximo de bloqueo de 1.600 Nm y la dirección progresiva de serie. Al mismo tiempo, ofrece una conducción más relajada, con un nivel de confort sorprendentemente refinado incluso en viajes largos. La desaceleración segura y fiable es cortesía del sistema de frenado de alto rendimiento específico de la variante CUPRA, identificable por sus pinzas de freno de color rojo.
Los fundamentos clave de la dinámica son un peso bajo y una estructura rígida. El diseño típicamente ligero de la nueva familia León resulta también evidente en el CUPRA. La nueva generación de DCC, desarrollada específicamente para el CUPRA, es aún más sensible y ofrece mejor respuesta, adaptando las características del chasis a las condiciones predominantes en unos milisegundos. Y ocurre lo mismo con las preferencias del conductor: el CUPRA Drive Profile permite una gran personalización del estilo de conducción.
El CUPRA Drive Profile permite adaptar las características del León CUPRA de manera muy específica para satisfacer las preferencias de cada conductor. Junto con los modos Comfort, Sport, Eco e Individual, el modo CUPRA fue, claro está, uno de los focos de atención para los ingenieros de Martorell. La respuesta al acelerador es especialmente sensible en este modo, mientras que el cambio DSG funciona en su modo más deportivo y el actuador de sonido afina al máximo el tono del motor con turbocompresor.
Como equipamiento de serie también traerá el sistema de dirección progresiva, que facilita la conducción del CUPRA 290 ya que el conductor necesitará dar menos vueltas al volante para realizar giros cerrados. Este sistema opera con una relación progresiva mediante una correa dentada variable.
Los faros delanteros Full LED y los faros traseros LED forman parte también del equipamiento de serie. Además de su distintivo diseño, los faros LED aportan muchas más ventajas, como iluminar la carretera con una temperatura de color de 5.300 kelvin. Puesto que estailuminación es muy parecida a la luz natural, apenas se ha de forzar la vista. En cuanto a la eficiencia, la tecnología LED posee un consumo energético mínimo; la luz de cruce, por ejemplo, consume solo 20 vatios por unidad.
Los asientos deportivos en Alcántara, el volante CUPRA y el Media System Plus con una pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas son características del interior que se suman a la completa base de equipamiento del nuevo León. Una particularidad del interior del CUPRA es la luz ambiental. Los LEDs en los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y se suman a la sensación de calidad del habitáculo. Al mismo tiempo, la luz ambiental ofrece a sus ocupantes una mayor sensación de amplitud.
Además, el León CUPRA se puede personalizar con los denominados paquetes «Line» de colores exclusivos. De esta forma, las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logo CUPRA en el portón trasero, pueden adoptar una imagen distintiva al estar disponibles en los colores Blanco, Negro y Naranja, éste último típico del Cup Racer de competición.
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