domingo, 28 de febrero de 2016

Alfa Romeo Giulietta (2017)

Llega el Alfa Romeo Giulietta 2017, y lo hace con un 'restyling' que trae más novedades de las que se ven a simple vista. El compacto italiano se actualiza con un diseño más fresco, aunque manteniendo toda su esencia. No hay grandes modificaciones, sino pequeños y sutiles retoques dentro de una estudiada continuidad, y es que su estilo continúa plenamente vigente.
El Alfa Giulietta 2017 estrena motor diésel 1.6 JTDm de 120 CV en combinación con la caja de cambios TCT de doble embrague. Su gama se reestructurará en torno a tres acabados (estándar, Super y Veloce), junto a dos paquetes opcionales (Lusso y Veloce). Las posibilidades de personalización también aumentan: te descubrimos todas sus claves.

1. Diseño del Alfa Giulietta 2017: cambios, los justos y necesarios


Dice el refrán que si algo es bueno, ¿para qué cambiarlo? A esa máxima se han ceñido en Alfa Romeo con su nuevo Giulietta, y es que para apreciar los cambios en diseño que estrena el compacto tendrás que fijarte bastante. El Cuore Sportivo sigue muy presente y su personalidad se ha visto prácticamente inalterada, sin cambios de importancia dentro de un continuismo que hará que te preguntes si realmente hay algo nuevo.
El Alfa Giulietta 2017 busca potenciar un estilo eminentemente pasional y deportivo, acercando su imagen a la del Alfa Romeo Giulia, la próxima berlina de la marca. Entre los principales cambios encontramos su nueva rejilla delantera estilo "nido de abeja", una parrilla delantera triangular más prominente o unos curvilíneos paragolpes con nuevas entradas de aire. Su logotipo en el portón trasero también cambia de tipografía, adoptando la del propio Giulia.

2. Motores del Alfa Giulietta 2017: estrenando diésel de 120 CV con cambio de doble embrague

La gama mecánica del nuevo Giulietta ofrecerá hasta nueve versiones diferentes en diésel, gasolina o gas. Todos los gasolina son turboalimentados, comenzando por los1.4 Turbo de 120 CV y 1.4 MultiAir de 150 CV, hasta llegar a los más potentes 1.4 MultiAir de 170 CV (con cambio Alfa TCT de doble embrague) y el 1.8 TBi de 240 CV, también con cambio TCT.
En diésel la gama queda compuesta por los 1.6 JTDm de 120 CV, con cambio manual o TCT, junto a los 2.0 JTDm con 150 CV y 175 CV. Este último, el más potente de los gasóleo, se combinará de forma exclusiva con el cambio TCT de doble embrague. También se ofrecerá un 1.4 TB de 120 CV que admite gasolina o GLP como combustible.
La principal novedad en este apartado llega del motor 1.6 JTDm en combinación con el cambio TCT, que dispone de modo manual o automático. Sus 120 CV y 320 Nm de par máximo le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, alcanzando los 195 km/h. Por otro lado, su consumo medio homologado será de sólo 3,8 litros/100 km en la versión ECO, con emisiones de CO² de 99 g/km.

3. Gama del Alfa Giulietta 2017, con tres acabados diferentes


Tres serán los acabados disponibles en la nueva gama del compacto. Entre elequipamiento de serie de cada versión, destacamos:
Alfa Giulietta
Este acabado básico, de acceso a la gama, estará disponible con los motores de 120 CV y 150 CV, así como en el gasolina de 170 CV.
  • Sistema multimedia UConnect de 5 pulgadas
  • Alfa DNA
  • Seis airbags
  • Elevalunas eléctricos traseros
  • Volante de cuero
  • Molduras decorativas interiores en color negro
  • Asientos de tela gris/negra con logotipo 'Alfa Romeo' en reposacabezas
  • Salpicadero en negro mate
Alfa Giulietta Super
Estará disponible con todos los motores -excepto el 1.75 TBi de 240 CV-, e incorpora:
  • Faros antiniebla
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Tapizado específico también en tejido gris/negro
  • Climatizador automático bizona
  • Control de crucero
  • Reposabrazos delantero
Además, los Giulietta Super podrán incorporar opcionalmente el paquete Lusso, con asientos tapizados en cuero, reposabrazos trasero, estriberas de entrada de aluminio en sus puertas y equipo UConnect con pantalla de 6,5 pulgadas y navegador. Por último, también estará disponible el pack Veloce, igualando así este acabado con el inmediatamente superior, más deportivo.
Alfa Giulietta Veloce
Concebido como el acabado más deportivo, sustituye al anterior 'Quadrifoglio Verde' y estará disponible únicamente con el motor 1.75 Turbo de 240 CV. Sin embargo, todos los Giulietta Super -con motores menos potentes- podrán acceder a este acabado a través del citado paquete Veloce opcional. Entre su equipamiento de serie se incluyen elementos específicos como los siguientes:
  • Paragolpes específicos con perfil en rojo
  • Faros con efecto carbono
  • Espejos retrovisores y manillas de apertura en gris antracita
  • Faldones laterales
  • Suspensión deportiva
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Frenos Brembo de altas prestaciones
  • Cristales sobretintados
  • Asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, con logotipos de Alfa Romeo bordados en rojo en sus reposacabezas
  • Volante deportivo con costuras rojas
  • Instrumentación y paneles de sus puertas con efecto carbono

4. Más personalización y más conectividad, incluyendo los sistemas multimedia UConnect


Por último, en el Alfa Giulietta 2017 se incorporan nuevas posibilidades de personalización que incluyen doce diseños diferentes de llantas de aleación, entre las 16 y las 18 pulgadas de diámetro, así como once colores diferentes para su carrocería, estrenando las pinturas Blanco Alfa y Gris Lipari.
El sistema multimedia UConnect estará disponible con pantallas de 5 o de 6,5 pulgadas, e incorpora bluetooth, entrada auxiliar y USB, radio digital DAB y control por voz. La versión de mayor tamaño de pantalla incorpora navegador 3D. Además, se estrenan los servicios a través de internet UConnect LIVE, que amplían la conectividad con smartphones a través de una aplicación disponible en Google Play.
Mediante UConnect LIVE podrás escuchar música con Deezer o TuneIn Radio o usar navegación con mapas de TomTom Live. Además, a través de Alfa Performance -sólo disponible en el UConnect de 6,5 pulgadas- se ofrecen estadísticas de conducción y se pueden controlar determinados parámetros del vehículo

viernes, 12 de febrero de 2016

Nuevo Seat Ateca

Seat Ateca: imágenes de nuestra primera prueba

Es el coche más esperado por Seat y por fin es real. El Seat Ateca marcará el inicio de la era SUV en la firma española, que recibirá el pistoletazo de salida en junio, un par de meses después de su puesta de largo oficial en el Salón de Ginebra.
Se trata de un todocamino compacto derivado del León, del que toma también buena parte de sus rasgos de estilo, con 4,36 metros de longitud y un interesante maletero de 510 litros (que se reducen a 485 en las versiones con tracción total). Es, por tanto, un nuevo contendiente en el segmento que dominan el Nissan Qashqai, el Ford Kuga o el Hyundai Tucson aunque si lo comparamos con su 'primo', el Volkswagen Tiguan, resulta algo más compacto. También más ligero y ágil, por otro lado...

Seat Ateca: imágenes de nuestra primera prueba

Su imagen potencia las cualidades del León con una presencia más robusta. El frontal recuerda fielmente al modelo compacto, con los faros triangulares con su firma lumínica característica. En la zaga es donde se aprecian nuevas interpretaciones estéticas, con el pliegue central del portón que también veremos, incluso más marcado, en la variante de Skoda.
En el interior no hay tantos cambios, salvo por la nueva configuración del habitáculo con una posición al volante más elevada que viene dada por la propia naturaleza del Ateca. Los cambios más destacados que se aprecian a primera vista es la posición del botón de arranque justo delante del cambio y el controlador giratorio para los diferentes programas de conducción.
El Ateca tendrá una oferta de motores bastante equilibrada, con la última tecnología que representan, por ejemplo, la arquitectura de tres cilindros del 1.0 TSI de 115 CV o el sistema de desactivación de cilindros del 1.4 TSI 150 CV. Los diésel comenzarán también en los 115 CV (1.6 TDI) y se completarán con los 2.0 de 150 y 190 caballos.
Estos motores se combinarán con cajas de cambio manuales de seis velocidades y DSG de doble embrague y con tracción delantera o total. Los consumos se moverán en un abanico de 4,3 litros como mínimo y 6,2 como máximo.

Seat Ateca: imágenes de nuestra primera prueba
Seat Ateca: imágenes de nuestra primera prueba

La tecnología será protagonista en el Ateca como buen representante de los Seat más modernos. A destacar algunos elementos sofisticados como el asistente para conducción en atascos capaz de controlar acelerador, freno y dirección, los faros full LED (que ya ofrece el León), el asistente de emergencias que es capaz de detener de forma autónoma el coche si el conductor no da señales de actividad o los ya obligatorios equipos multimedia con pantallas táctiles (de hasta 8") y plena conectividad para dispositivos móviles, ya sean Apple (CarPlay) o Android (Android Auto). Y un detalle de refinamiento: la luz de bienvenida que proyecta en el suelo la silueta y el nombre del coche al desbloquear las puertas.
Seat Ateca: imágenes de nuestra primera prueba
Seat Ateca: imágenes de nuestra primera prueba
Seat Ateca: imágenes de nuestra primera prueba

El primero de tres
El Seat Ateca será el primero de una familia SUV que se completará de aquí al final de la década con otros dos modelos de tipo crossover. El más inmediato derivará del próximo Ibiza y será un rival para los Juke o Captur mientras que el que verá la luz a finales de la década será la interpretación española del Skoda VisionS que ya pudimos ver como adelanto con el concept Seat 20v20 de 2015.
La estrategia futura de la marca pasa por el desarrollo de esta nueva línea de modelos, que pertenecen a un sector clave a nivel de ventas, ya que todas las previsiones que los fabricantes manejan para el segmento SUV son espectaculares, con un crecimiento del 25% en su peso en el mercado de aquí a 2020.
Seat Ateca: imágenes de nuestra primera prueba
Seat Ateca: imágenes de nuestra primera prueba