Llega el Alfa Romeo Giulietta 2017, y lo hace con un 'restyling' que trae más novedades de las que se ven a simple vista. El compacto italiano se actualiza con un diseño más fresco, aunque manteniendo toda su esencia. No hay grandes modificaciones, sino pequeños y sutiles retoques dentro de una estudiada continuidad, y es que su estilo continúa plenamente vigente.
El Alfa Giulietta 2017 estrena motor diésel 1.6 JTDm de 120 CV en combinación con la caja de cambios TCT de doble embrague. Su gama se reestructurará en torno a tres acabados (estándar, Super y Veloce), junto a dos paquetes opcionales (Lusso y Veloce). Las posibilidades de personalización también aumentan: te descubrimos todas sus claves.
1. Diseño del Alfa Giulietta 2017: cambios, los justos y necesarios
Dice el refrán que si algo es bueno, ¿para qué cambiarlo? A esa máxima se han ceñido en Alfa Romeo con su nuevo Giulietta, y es que para apreciar los cambios en diseño que estrena el compacto tendrás que fijarte bastante. El Cuore Sportivo sigue muy presente y su personalidad se ha visto prácticamente inalterada, sin cambios de importancia dentro de un continuismo que hará que te preguntes si realmente hay algo nuevo.
El Alfa Giulietta 2017 busca potenciar un estilo eminentemente pasional y deportivo, acercando su imagen a la del Alfa Romeo Giulia, la próxima berlina de la marca. Entre los principales cambios encontramos su nueva rejilla delantera estilo "nido de abeja", una parrilla delantera triangular más prominente o unos curvilíneos paragolpes con nuevas entradas de aire. Su logotipo en el portón trasero también cambia de tipografía, adoptando la del propio Giulia.
2. Motores del Alfa Giulietta 2017: estrenando diésel de 120 CV con cambio de doble embrague
La gama mecánica del nuevo Giulietta ofrecerá hasta nueve versiones diferentes en diésel, gasolina o gas. Todos los gasolina son turboalimentados, comenzando por los1.4 Turbo de 120 CV y 1.4 MultiAir de 150 CV, hasta llegar a los más potentes 1.4 MultiAir de 170 CV (con cambio Alfa TCT de doble embrague) y el 1.8 TBi de 240 CV, también con cambio TCT.
En diésel la gama queda compuesta por los 1.6 JTDm de 120 CV, con cambio manual o TCT, junto a los 2.0 JTDm con 150 CV y 175 CV. Este último, el más potente de los gasóleo, se combinará de forma exclusiva con el cambio TCT de doble embrague. También se ofrecerá un 1.4 TB de 120 CV que admite gasolina o GLP como combustible.
La principal novedad en este apartado llega del motor 1.6 JTDm en combinación con el cambio TCT, que dispone de modo manual o automático. Sus 120 CV y 320 Nm de par máximo le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, alcanzando los 195 km/h. Por otro lado, su consumo medio homologado será de sólo 3,8 litros/100 km en la versión ECO, con emisiones de CO² de 99 g/km.
3. Gama del Alfa Giulietta 2017, con tres acabados diferentes
Tres serán los acabados disponibles en la nueva gama del compacto. Entre elequipamiento de serie de cada versión, destacamos:
Alfa Giulietta
Este acabado básico, de acceso a la gama, estará disponible con los motores de 120 CV y 150 CV, así como en el gasolina de 170 CV.
- Sistema multimedia UConnect de 5 pulgadas
- Alfa DNA
- Seis airbags
- Elevalunas eléctricos traseros
- Volante de cuero
- Molduras decorativas interiores en color negro
- Asientos de tela gris/negra con logotipo 'Alfa Romeo' en reposacabezas
- Salpicadero en negro mate
Alfa Giulietta Super
Estará disponible con todos los motores -excepto el 1.75 TBi de 240 CV-, e incorpora:
- Faros antiniebla
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Tapizado específico también en tejido gris/negro
- Climatizador automático bizona
- Control de crucero
- Reposabrazos delantero
Además, los Giulietta Super podrán incorporar opcionalmente el paquete Lusso, con asientos tapizados en cuero, reposabrazos trasero, estriberas de entrada de aluminio en sus puertas y equipo UConnect con pantalla de 6,5 pulgadas y navegador. Por último, también estará disponible el pack Veloce, igualando así este acabado con el inmediatamente superior, más deportivo.
Alfa Giulietta Veloce
Concebido como el acabado más deportivo, sustituye al anterior 'Quadrifoglio Verde' y estará disponible únicamente con el motor 1.75 Turbo de 240 CV. Sin embargo, todos los Giulietta Super -con motores menos potentes- podrán acceder a este acabado a través del citado paquete Veloce opcional. Entre su equipamiento de serie se incluyen elementos específicos como los siguientes:
- Paragolpes específicos con perfil en rojo
- Faros con efecto carbono
- Espejos retrovisores y manillas de apertura en gris antracita
- Faldones laterales
- Suspensión deportiva
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Frenos Brembo de altas prestaciones
- Cristales sobretintados
- Asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, con logotipos de Alfa Romeo bordados en rojo en sus reposacabezas
- Volante deportivo con costuras rojas
- Instrumentación y paneles de sus puertas con efecto carbono
4. Más personalización y más conectividad, incluyendo los sistemas multimedia UConnect
Por último, en el Alfa Giulietta 2017 se incorporan nuevas posibilidades de personalización que incluyen doce diseños diferentes de llantas de aleación, entre las 16 y las 18 pulgadas de diámetro, así como once colores diferentes para su carrocería, estrenando las pinturas Blanco Alfa y Gris Lipari.
El sistema multimedia UConnect estará disponible con pantallas de 5 o de 6,5 pulgadas, e incorpora bluetooth, entrada auxiliar y USB, radio digital DAB y control por voz. La versión de mayor tamaño de pantalla incorpora navegador 3D. Además, se estrenan los servicios a través de internet UConnect LIVE, que amplían la conectividad con smartphones a través de una aplicación disponible en Google Play.
Mediante UConnect LIVE podrás escuchar música con Deezer o TuneIn Radio o usar navegación con mapas de TomTom Live. Además, a través de Alfa Performance -sólo disponible en el UConnect de 6,5 pulgadas- se ofrecen estadísticas de conducción y se pueden controlar determinados parámetros del vehículo
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